Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Tragedia

Avión que cayó en Maldonado no llegó a hacer advertencia sobre ningún problema en el vuelo

En la última comunicación con la torre de control el piloto informa el ingreso al país y solicita instrucciones para el arribo al aeropuerto de Laguna del Sauce.

22.08.2021 19:39

Lectura: 2'

2021-08-22T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El avión Piper PA-24-250 Comanche que se estrelló este domingo en las Sierras de las Animas (Maldonado) no reportó ninguna alerta de que estaba teniendo problemas previamente a que se diera el accidente.

En la última comunicación entre la nave y la torre de control del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, el piloto informa el ingreso al país y solicita "instrucciones para el arribo", pero no notifica de ningún problema con el avión.

En estos casos, cuando se informa algún tipo de problema se da una alerta 2 y cuando se trata de accidente se da alerta 3, en caso haya tiempo de hacerlo.

El avión argentino había despegado desde el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires y desapareció del radar cuando tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Laguna del Sauce este domingo sobre las 13.30 horas.

Los dos tripulantes fueron encontrados sin vida por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El avión perdió la comunicación cuando estaba entre la zona de Pan De Azúcar y San Carlos sobre la hora 12.45 de este domingo, y a partir de ese momento la FAU desplegó un intenso operativo de rescate.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encontraron en Maldonado al avión argentino desparecido con los dos tripulantes sin vida


\