Los trabajadores de supermercados agrupados en Fuecys ocuparon este sábado el Disco de Arenal Grande casi Rivera, donde como la semana pasada, permanecerán hasta que culmine el horario comercial.
El dirigente Raúl Ferrando explicó al diario El País que los trabajadores no están conformes con la solución acordada el viernes por parte de la Asociación de Supermercados, y que el lunes plantearán sus reparos en la reunión con la patronal.
Tampoco descartan repetir esta medida de lucha en otra superficie, este domingo.
El viernes, la Asociación de Supermercados del Uruguay aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto de los trabajadores del sector.
Fernando Vieites, representante de los supermercados, dijo a Montevideo Portal que se aceptó otorgar un salario mínimo de $ 9.600, desglosado en un básico de $ 8.800 más $ 800 por presentismo.
Se trata de un convenio a 30 meses, y el aumento salarial estará vigente a partir del 1º de julio.
"Ahora está en manos de Fuecys", señaló Vieites, e indicó que no hay planteadas nuevas instancias de negociación.