Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Lo frenaron

Fue localizado e imputado conductor que atropelló mortalmente a un peatón y huyó

Ocurrió en Rivera. La camioneta fue hallada en Paso de los Toros. El hombre declaró que creyó haber atropellado a un animal.

19.01.2023 07:56

Lectura: 2'

2023-01-19T07:56:00-03:00
Compartir en

La Justicia formalizó en las últimas horas en Rivera la investigación sobre el conductor que el pasado 15 de enero atropelló y mató a un joven en el kilometro 449 de ruta 5, en las inmediaciones de la ciudad de Tranqueras.

Tal como informáramos, el joven Lucas Rodríguez, de 22 años, falleció a consecuencia del impacto. Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga.

Al día siguiente, efectivos de la policía de Tacuarembó localizaron la camioneta que había protagonizado el siniestro. El vehículo iba a bordo de un camión de auxilio que se dirigía a Montevideo. El conductor del camión quedó en libertad, y nada tendría que ver con el caso.

Identificado y localizado, el conductor de la camioneta acabó por entregarse en las últimas horas a la policía de Rivera. El reporte de la Jefatura de Policía del departamento fronterizo consigna que el sujeto fue conducido ante la Justica y resultó imputado por “presunta comisión de un delito de homicidio culpable en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia, en calidad de autor”.  Se le retiró la libreta de conducir y se dispuso su arresto domiciliario nocturno por noventa días.

Según informara el medio riverense Hora Uno, el imputado es un empresario oriundo de Montevideo, y declaró que, en un primer momento, creyó que había embestido a un animal.



\