Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Todo tiene su final

Fue enviado a prisión “El Pachuli”, capturado tras un secuestro y extorsión

El hombre narró en la audiencia que a la víctima le cortó una falange con un pelapapas y parte de su oreja con un cuchillo.

04.12.2019 20:50

Lectura: 2'

2019-12-04T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue enviado a prisión preventiva el delincuente apodado "El Pachuli", capturado en el Cerro de Montevideo tras un allanamiento.

Tras la audiencia de formalización, al delincuente se le imputaron los delitos de secuestro, lesiones agravadas y posesión de estupefacientes. Por este motivo, mientras continúa la investigación, deberá pasar 180 días en prisión preventiva.

Semanas atrás, el sujeto había protagonizado el secuestro de un joven para extorsionar a su familia por el pago de $ 15.000. En aquella oportunidad, "El Pachuli" le cortó la falange de un dedo con un pelapapas, le dio un golpe con un termo y le cortó parte de una oreja con un cuchillo de sierra, según narró él mismo en la audiencia.

"El Pachuli" era uno de los líderes de la banda "Los Ricarditos", cuyo líder, "Ricardito", cayó en prisión en el mes de setiembre luego de ser declarado en fuga por no regresar tras una salida transitoria.

"Ricardito" es medio hermano de Luis Alberto "Betito" Suárez, quien está en libertad hace varios meses luego de estar muchos años en la cárcel por diferentes delitos.

En esta misma jornada también fue detenida y formalizada la pareja de "Ricardito", una joven de 18 años sospechosa de liderar varias bocas de venta de drogas en Montevideo.

Por el caso del secuestro extorsivo, el pasado 22 de noviembre cuatro personas ya habían sido enviadas a prisión.

Montevideo Portal



\