Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Adentro

Cuatro personas a prisión por el secuestro de joven al que le cortaron un dedo y una oreja

Dos personas fueron imputadas directamente por el secuestro y las lesiones. Los otros dos, por asistencia y posesión de drogas.

22.11.2019 19:34

Lectura: 2'

2019-11-22T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro personas fueron enviadas a prisión por haber secuestrado a un joven al que luego le cortaron un dedo y una oreja como parte de la extorsión para que la madre de la víctima pagara un monto de dinero.

La Fiscalía imputó a dos personas por un delito de secuestro y dos delitos de lesiones personales agravadas en reiteración real.

Por otor lado, una persona fue imputada un delito de asistencia a las actividades de secuestro y otra por un delito de posesión de sustancias estupefacientes.

La fiscal de delitos de Estupefacientes, Mónica Ferrero, pidió en todos los casos 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación de los hechos. La Justicia otorgó, precisamente, lo que pidió la fiscal.

El secuestro del joven de 28 años fue en una vivienda del Cerro. El sujeto sufrió el corte de uno de sus dedos y de una oreja.

Según supo Montevideo Portal, la familia del joven no hizo la denuncia y el secuestro quedó al descubierto luego de que la víctima se presentara en un centro médico para recibir atención por las lesiones que tenía.

Basados en el protocolo, los médicos que lo atendieron, al ver que al hombre le faltaba parte de un dedo de una de sus manos y parte de una oreja, advirtieron a la Policía.Luego de que las autoridades se enteraran del caso, descubrieron que se trataba de un secuestro.

Los secuestradores, por su parte, pidieron a la madre del joven dinero por su liberación. La investigación gira en torno a una deuda vinculada al consumo de drogas.

Montevideo Portal