Un hombre de 24 años denunció un robo luego de hacer una compra por la red social Facebook, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal. El crimen ocurrió el pasado 31 de enero en Playa Grande, en el departamento de Maldonado.

Según relató la víctima, el hombre pretendía comprar un mueble a una mujer llamada Noemi. El interesado acordó concurrir a la casa de la vendedora sobre las 21:00 horas.

Al llegar al lugar, una mujer mayor de edad y una adolescente de 17 años lo recibieron y lo invitaron a pasar. Una vez dentro de la vivienda, las mujeres se retiraron y aparecieron dos hombre que le exigieron entregar el dinero para la compra del mueble. Uno de ellos lo amenazó con un bate de béisbol y frente a la intimidación, la víctima entregó $ 8.000.

Luego de retirarse de la casa, el hombre radicó la denuncia y la Fiscalía Letrada de 2° Turno junto con la Policía iniciaron una investigación.

Las autoridades concurrieron al lugar de los hechos y encontraron a la adolescente, además de incautar dos pelucas de mujer y el bate de béisbol.

Gracias a las características aportadas por el denunciante, Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaron patrullajes en la zona y lograron identificar a los autores en la intersección de las calles 3 y 26 del balneario.

El pasado lunes 2 de febrero, la Fiscalía dispuso la libertad de la adolescente y uno de los hombres detenidos, de 21 años.

El restante, de 27 años, fue condenado como autor de hurto especialmente agravado a 14 meses de prisión sustituidos por régimen de libertad a prueba. Deberá cumplir arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas los primeros siete meses, además de realizar servicios comunitarios y someterse a la vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama).