Contenido creado por Santiago Magni
Política

Futuros refuerzos

Fucvam plantea la creación de un Fondo Nacional de Vivienda para reforzar presupuesto

La federación manifestó esta propuesta a legisladores del Frente Amplio y al senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

20.04.2021 15:18

Lectura: 2'

2021-04-20T15:18:00-03:00
Compartir en

La Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) emitió un comunicado con respecto a las reuniones mantenidas con la bancada del Frente Amplio, el pasado lunes, y con el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, días atrás.

En el encuentro con los senadores Daniel Olesker y Amanda Della Ventura y el diputado Gabriel Otero, Fucvam expresó su postura "frente al problema de vivienda en la actualidad".

"Nuestro planteo fue la impostergable necesidad de reforzar el presupuesto nacional a través de la aprobación de la propuesta de Fucvam acerca de la afectación del 0,1% al impuesto al patrimonio y que los fondos recaudados del mismo, que serían aproximadamente 160 millones de dólares por año, sean destinados a la vivienda", agregan.

Además, consideran "una necesidad impostergable del país contar con un verdadero Fondo Nacional de Vivienda". "Frente a nuestro planteo los representantes de la bancada del Frente Amplio se comprometieron a apoyar la iniciativa de construir este fondo", añaden.

En ese sentido, con respecto a la reunión entre Manini Ríos y el presidente de Fucvam, Enrique Cal, el senador cabildante expresó "su voluntad de asumir el compromiso de estudiar" la propuesta de Fucvam "para reforzar el presupuesto de vivienda".

"Esperamos que los demás sectores políticos también tomen posición al respecto porque las necesidades del país así lo requieren", aseguran en el texto.


Te puede interesar Obras, suspender desalojos y fabricar vacunas: propuestas de intendentes del FA a Lacalle