Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A la calle no

Frente Amplio de Soriano pide a intendente Bascou postergar el desalojo de familias

Según comunican a través del texto, formalmente entienden las denuncias, pero manifiestan que el momento en que vivimos es excepcional y requiere tomar caminos excepcionales.

27.04.2020 20:14

Lectura: 2'

2020-04-27T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa de Presidencia del Frente Amplio, el equipo diputación y bancada de ediles de Soriano emitieron un comunicado en las últimas horas en donde solicitan al intendente de Soriano, Agustín Bascou, que postergue el desalojo de varias familias que viven en la zona de Calmer, en la ciudad de Mercedes.

Según informan en el texto, varios de los representantes del Frente Amplio de Soriano se presentaron en el lugar y reconocieron las condiciones de vulnerabilidad que hay en esa zona. "Tenemos conocimiento que quien realiza la denuncia, por fundadas razones legales vigentes, es la Intendencia Departamental de Soriano, lo que se entiende formalmente. Pero el momento excepcional que vivimos, y esas familias en particular, exige tomar caminos justamente excepcionales y extremar las soluciones más allá del frío texto legal. No obstante, es de reconocer la política habitacional que se ha desarrollado en el departamento, conjugando políticas locales y nacionales", indica la narración.

En este sentido reconocen a Soriano como líder en la construcción de soluciones habitacionales a través del sistema cooperativo y aseguran que se realojaron a centenares de familias a través de diferentes planes. Sin embargo, esto no es suficiente y aún hay familias expuestas que encuentran como solución construir de forma precaria en diferentes lugares. "Estamos transitando tiempos difíciles, donde lo fundamental es poner la salud por sobre todas las prioridades. Si hay salud, habrá futuro, y será ahí el tiempo de solucionar lo demás", agregan.

Finalmente, y ante lo anteriormente dicho, solicitan al intendente que se realicen las acciones pertinentes a fin de postergar el desalojo de las familias y que se comunique a Fiscalía y al juez penal de suspender el desalojo hasta que se encuentre una solución al tema planteado.

Por último, piden que se conforme una comisión que incluya delegados de la Intendencia de Soriano, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de la Junta Departamental de Soriano, representantes nacionales, del Ministerio de Desarrollo Social, del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y vecinos del lugar, a los efectos de encontrar una solución a mediano y largo plazo.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA promoverá proyectos de ley sobre vivienda, salud y trabajo para combatir al coronavirus