Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para todos

FA promoverá proyectos de ley sobre vivienda, salud y trabajo para combatir al coronavirus

La diputada del FA Susana Pereyra dijo que los aportes vienen de todos los sectores del FA y están dirigidos a las personas más vulnerables.

27.04.2020 18:35

Lectura: 3'

2020-04-27T18:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió este lunes para debatir sobre algunos asuntos que están aconteciendo en nuestro país por la pandemia del coronavirus.

"Estuvimos viendo proyectos de ley que el Frente Amplio va a promover que tienen que ver con vivienda, con trabajo, con lo punitivo que hay un proyecto y una iniciativa que tiene que ver con la gente que contrajo el virus y cómo se cuida después. Estamos viendo que está llegando (el virus) a los lugares donde la gente es más vulnerable y por ahí no tiene condiciones de cumplir esa cuarentena y pensamos que ahí es el gobierno quien tiene que proveer y facilitarle el tema de las condiciones de cuarentena y salubridad para el infectado y su familia", indicó la diputada en declaraciones recogidas por 970 Noticias, Radio Universal.

En otro sentido, afirmó que están viendo la posibilidad de generar una minuta de aspiración que tiene que ver con que la vacuna de la gripe no tenga costo. "Porque la provee el Estado - Salud Pública y, a veces, el ir a la casa de la gente que es más vulnerable es muy oneroso porque algunas instituciones privadas lo están cobrando. Eso es una minuta de aspiración que nosotros tenemos interés de cuanto antes llevarlos adelante", sostuvo.

"También estamos mirando la situación de la gente más vulnerable. Mirándola desde el lugar donde el Mides interviene en las distintas situaciones para ver el tema del pago de los servicios como agua, luz, que son temas muy importantes. Estamos mirando el tema de vivienda que nos preocupa el tema de los desalojos, las pensiones, los deudores hipotecarios", agregó Pereyra.

Sobre este asunto se está planteando que tenga una pausa, pero también plantean cuando se termine la pandemia y cómo va a ser el pago y cómo se va a ir dosificando esa "cantidad enorme de cosas que están quedando pendientes".

"Estos proyectos lo estamos sintetizando porque son aportes que han hecho todos los sectores, pero que tienen la misma puntería. Tema vivienda, salud, servicios, la situación de la gente que está más vulnerable y Mides. Todo eso se sintetiza en cinco o seis proyectos", sostuvo la diputada frentista.

Por último, explicó que también se está tratando el tema de los alquileres y las prórrogas que se están otorgando. "Hay que ver después cómo se resuelve la gente que está por contaduría, con Anda o distintas situaciones, sino se juntan todas esas cuotas una vez terminado, sino ir pensando desde ahora cómo se van a ir resolviendo las cosas a medida que se vaya terminando el tema de la pandemia que para nosotros está lejos todavía", acotó Susana Pereyra.

Montevideo Portal