En la resolución de ayer, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifiesta su "solidaridad con los familiares de las víctimas y su compromiso inalienable con los Derechos Humanos en todas sus dimensiones y desde siempre, destacando en esta oportunidad que muchos de los que hoy pretenden ser acusadores son, en realidad, los responsables de la tremenda crisis social heredada por nuestro primer gobierno frenteamplista".

Reafirma "el compromiso asumido por el primer gobierno frenteamplista de mejorar las condiciones de reclusión de los presos, refaccionando los vetustos e inadecuados establecimientos carcelarios y construyendo nuevas instalaciones, compromiso sobre el que continuará trabajando sin pausa el Gobierno encabezado por José Mujica".

La Mesa Política Nacional manifiesta "su respaldo a la gestión que viene desarrollando el Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo Bonomi que con su estatura moral y compromiso trabaja incansablemente junto al resto del Equipo del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos, erradicando las causas profundas que llevan a delinquir, y para que los establecimientos carcelarios sean centros de rehabilitación y no de deshumanización".

Crisis regional

En otro orden la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, también emitió una resolución relacionada a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Sobre este punto, exhorta "a la solución pacífica de las diferencias en el marco del derecho internacional y de las instituciones regionales".

Además "insta a evitar acciones que atenten contra la vigencia de la paz como elemento sustancial de convivencia".

Para terminar, "apoya las propuestas de mediación de los Gobiernos".