El dirigente de Peñarol, Evaristo González, mostró su preocupación por la falta de eficacia a la hora de contratar extremos para el plantel aurinegro y aseguró que esa situación culpa total y exclusiva “de la dirigencia”.
“Que el plantel no tenga puntas, extremos, cuando todos sabemos perfectamente que el juego de Diego Aguirre [entrenador] es principalmente con un nueve y dos extremos, es toda de la dirigencia. Repito, la responsabilidad es de la dirigencia, somos nosotros”, dijo Evaristo González entrevistado en Pasión Deportiva (Radio Carve Deportiva).
“Se escuchan nombres de extremos desde hace más de 60 días”, prosiguió sobre el tema, y amplió: “En su falta estuvieron las carencias del año pasado. Se lesionó Javier Cabrera y tuvimos que cambiar el formato de juego y la pasamos mal. Los chicos entraron con muchas ganas, pero sabemos que no alcanzó, lo digo con respeto”.
“Tenemos tres nueve y ningún extremo contratado, todo pasa por la administración de recursos”, reflexionó, para argumentar: “Hiciste un esfuerzo grande y económico con varios jugadores, no discrepo con eso, pero me pregunto: ¿No era imprescindible el extremo?”.
“Yo debo haber alcanzado a la parte deportiva más de 22 nombres. Hay que saber apurar las cosas, el tiempo pasa. Las primeros cuatro fechas del Apertura son complicadas y tenés un montón de bajas y otros futbolistas que se están poniendo a punto, se necesitaban estas altas cuando antes”, aseveró.
“Con el mayor respeto que tengo al plantel actual, estoy seguro que ningún hincha de Peñarol esta conforme con el período de pases que se hizo hasta ahora y con el que llegamos al clásico. Que nos faltan jugadores nadie lo duda”, mencionó.
Y cerró confesando: “Hoy en día deben haber cuatro negociaciones abiertas y otros tres sondeos más activos, pero el tiempo pasa y la preocupación aumenta porque no se cierran”.