La Cámara de free shops del Uruguay junto a la Asociación de comercios de free shops de Rivera y la Asociación de free shops del Chuy destacaron las nuevas medidas económicas dispuestas por el gobierno para paliar las consecuencias generadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En una carta dirigida al ministro de Turismo, Germán Cardoso, las gremiales expresan su "gratitud y reconocimiento por las medidas de alivio" anunciadas este martes, que "demuestran sensibilidad en un momento tan crítico para toda la sociedad".

"Lo agradecemos como instituciones, en nombre de las empresas que las conforman, y sobre todo en el de los miles de trabajadores que dependen del sector y sus familias", aseguran.

A su vez, se muestran confiados "en que pronto pueda retomarse la actividad comercial con normalidad, si las medidas sanitarias dan frutos", y señalan que están "comprometidos" en que eso suceda.

"Entre tanto, siempre dispuestos a un diálogo franco y constructivo para seguir colaborando en la búsqueda del progreso y la transparencia del país", finalizan.