Aunque el mito de las hadas y duendes en el jardín parece apropiado solamente para la literatura y películas de niños y preadolescentes, la prensa británica –incluso la seria- decidió publicar hoy una imagen de una supuesta hada en un jardín inglés.

El Daily Mail dio a conocer hoy la foto tomada por Phyllis Bacon, una mujer de 55 años, en su jardín de Croydon, al sur de Londres. Según la crónica, la mujer estaba conversando con sus parientes en el fondo de la casa cuando vio una figura reluciente sobrevolando a mediana distancia.

Sin saber qué era, atinó a sacar una foto con su cámara antes que desapareciera, generando una imagen en la que se ve al supuesto ser o animal cerca del árbol en el fondo de su casa.

Asombrada por lo que vio en la cámara, pasó meses intentando encontrar una explicación racional. Según el Daily Mail, intentó cotejar la foto con los bancos de datos de imágenes de animales que encontró en la web, pero no llegó a ningún resultado satisfactorio.

“A nadie al que le haya mostrado esta foto se le ha ocurrido una explicación plausible de o que es esta figura”, afirmó al Mail. La foto no tiene retoques, pero muchos intentan explicar la presencia de la figura voladora por los efectos de luz.

“Para ser honesta, no sé qué es y estoy dispuesta a escuchar a cualquiera que sugiera algo al respecto. Hasta que una persona me demuestre otra cosa voy a seguir pensando que es un hada”, aclaró.