Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Período de pases

Fossati tuvo ofertas para integrar el PN, pero su incorporación se maneja con “cautela”

No sería la primera exfiscal vinculada a un partido: Darviña Viera integra una corriente del FA y Gustavo Zubía es diputado colorado.

14.09.2023 11:07

Lectura: 2'

2023-09-14T11:07:00-03:00
Compartir en

La exfiscal Gabriela Fossati tuvo varias ofertas para sumarse al Partido Nacional (PN) luego de su salida de la Fiscalía General de la Nación a mediados de setiembre, según consigna el semanario Búsqueda este jueves. La abogada tuvo un impulso mediático muy grande luego de que encabezara la investigación del excustodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

Dirigentes políticos blancos consultados por el medio anteriormente mencionado ratificaron que están en conocimiento de las ofertas, pero reconocieron también que “hay todavía reserva” sobre el destino de la exfiscal, porque se maneja con cautela la incorporación de la “política de exfiscales” que ya tiene el Frente Amplio (FA) y el Partido Colorado.

La coalición de izquierda tiene entre sus filas a la exfiscal Darviña Viera, que figura como simpatizante de Propuesta Artiguista, un nuevo espacio dentro de la fuerza política. Esta corriente está dentro de la Vertiente Artiguista, que apoya la candidatura de Yamandú Orsi.

En tanto, en el Partido Colorado está hace años el exfiscal Gustavo Zubía, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados y tiene su propia corriente dentro del partido. El representante está especializado en asuntos de seguridad y marcó la diferencia con algunas críticas a las actuales autoridades del Ministerio del Interior y Presidencia.

Búsqueda consigna que en medios de comunicación Fossati reconoció públicamente que tiene “afinidad” con las ideas wilsonistas dentro del Partido Nacional.


Te puede interesar Propuesta Artiguista: el nuevo espacio del FA que tiene a Darviña Viera en sus filas