Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Con línea de cinco

Fossati sobre el caso Leal: “Había mucho para investigar y lo hubiera hecho”

La fiscal que estaba a cargo de la causa Astesiano afirmó que la “usan como medio para golpear a otros”.

23.04.2023 09:43

Lectura: 2'

2023-04-23T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Gabriela Fossati, que antes de ser trasladada de la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno había citado como indagado al sociólogo Gustavo Leal - caso archivado por la nueva fiscal a cargo de la causa, Sabrina Flores -, afirmó que “había mucho para investigar” sobre la visita del frenteamplista a la casa de los padres del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, en Barra do Chuí, Brasil.

“En el marco de la independencia técnica, no opino sobre lo resuelto por Flores. Sigo creyendo que había mucho para investigar y lo hubiera hecho”, afirmó Fossati en un mensaje que escribió a través de Twitter en la noche del sábado, donde también sostuvo que la “usan como medio para golpear a otros”.

La fiscal Flores decidió en los últimos días archivar la causa en contra del exjerarca del Ministerio del Interior al entender que en el accionar de Leal no hubo ninguna razón para sospechar que se haya cometido algún delito.

Fossati también afirmó que nunca “se pidió intervención de ningún teléfono” de Leal, y que “solo se solicitó ubicación de dos celulares para confirmar o descartar la ubicación de dos personas en el mismo lugar”.

Además cuestionó a los periodistas Georgina Mayo y Carlos Peláez. En marzo Fossati había denunciado a Peláez por difamación e injurias.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció el 20 de marzo que Fossati sería apartada del caso Astesiano. El jerarca argumentó que Fossati manifestó “sufrir hostigamiento, inseguridad y presiones diversas” y que, por estas razones, requirió una respuesta de Gómez “vinculada a su continuidad fundamentalmente en el expediente conocido como el de los pasaportes”, por el que fue condenado, en acuerdo de partes, el exjefe de la custodia presidencial.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Claramente muy nervioso”: las tres hipótesis que tenía Fossati contra Gustavo Leal