Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Spin-off

Fossati le respondió a Camaño: “No todo vale para conseguir un cometido laboral”

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal habló de su certificación y deseó que Sabrina Flores pueda trabajar con más “tranquilidad”.

23.03.2023 12:38

Lectura: 2'

2023-03-23T12:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Gabriela Fossati tuvo un quebranto de salud horas después de que el titular del Ministerio Público, Juan Gómez, decidiera trasladarla a la Fiscalía de 16º Turno y alejarla de las investigaciones por el caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

Ayer se supo que Fossati decidió acortar su licencia médica, que en vez de ser de 30 días pasará a nueve. Ante la consulta de Montevideo Portal, la magistrada respondió que son temas personales pero recordó que cuando Jorge Díaz era fiscal de Corte también cortó dos licencias. 

“A mí no me gusta faltar al trabajo, más allá de lo estrictamente indispensable”, sostuvo la fiscal, y puso como ejemplo que en diciembre debió someterse a una intervención quirúrgica y utilizó el día libre posturno y del funcionario del Ministerio Público para llevar adelante la recuperación. “Yo siempre trato de que me autoricen a regresar antes, soy así. La salud no la elegimos, tenemos la que nos toca”, añadió. 

La fiscal también le respondió a Diego Camaño, abogado del sociólogo frenteamplista Gustavo Leal quien está siendo indagado por visitar al padre de Astesiano, y consideró de “lamentables” las “insinuaciones” que ha hecho el defensor. 

El abogado cuestionó a la magistrada y se preguntó: “¿Está certificada para trabajar pero no para salir en los medios? No entiendo. Se reintegró la semana pasada y ahora otra vez se certificó”. 

Fossati hizo hincapié en que “las insinuaciones que ha hecho Camaño son lamentables”. “No todo vale para conseguir un cometido laboral”, agregó. En ese sentido, indicó que espera que dejen trabajar a Sabrina Flores, fiscal que entró en 9º Turno de Flagrancia, “con más tranquilidad”. 

“No voy a entrar en controversias con ningún abogado, agradezco a mi exequipo por todo el esfuerzo realizado, que fue mucho, y sinceramente deseo que le permitan trabajar a la doctora Sabrina Flores con más tranquilidad”, cerró. 

Montevideo Portal