Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Plafón bajo

Fossati presentó certificación médica por 30 días y dijo que necesita “cuidar” su salud

La magistrada no concurrió a la Fiscalía de 16º Turno, lugar que pasó a ocupar luego de que Gómez la cambiara de dependencia.

21.03.2023 13:28

Lectura: 2'

2023-03-21T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Gabriela Fossati presentó una certificación médica por 30 días y no se presentó ante la dependencia de 16º Turno, según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con la magistrada.

Este martes sería el primer día que Fossati, quien hasta ayer investigó las causas relacionadas con Astesiano, ejercería funciones en la nueva Fiscalía. En diálogo con Montevideo Portal, la magistrada se limitó a decir que es necesario “cuidar” su salud y agregó que no está pasando un buen momento, pero prefirió no adelantar más nada.

Aseguró que una vez que pase el período de certificación prevé cumplir funciones en su nueva dependencia, dado que fue “una disposición del superior”. El fiscal de Corte, Juan Gómez, decidió el pasado lunes que Fossati pasara a una nueva Fiscalía.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público dio una serie de argumentos de por qué tomó esta determinación, y aseguró que no tiene nada que ver con la denuncia presentada por el abogado Diego Camaño, defensor de Gustavo Leal.

Montevideo Portal