Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Desinteligencia

Fossati informó que Presidencia puso a disposición chats entre Lacalle Pou y Astesiano

La fiscal expresó que “hablar de ‘espionaje’ con la información recabada al momento carece de fundamento”.

04.12.2022 13:06

Lectura: 2'

2022-12-04T13:06:00-03:00
Compartir en

La fiscal Gabriela Fossati, que lleva adelante la investigación del caso de falsificación de pasaporte que involucra al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, se refirió este domingo al presunto espionaje a los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara.

“Llamo a la prudencia, sobre todo a aquellos que tienen impacto en la opinión pública”, comenzó redactando en su Twitter la fiscal. “El senador Bergara, al igual que el senador Carrera, fueron citados en la mañana del jueves a concurrir a la Fiscalía; Bergara canceló y Carrera la pospuso”, agregó en su publicación.

En este sentido, afirmó que los dos legisladores conocen que se inició una investigación por el presunto espionaje.

“Hablar de ‘espionaje’ con la información recabada al momento carece de fundamentos. Dejen trabajar a la Fiscalía a cargo del caso”, concluyó Fossati.

“Error de comunicación”

Desde Fiscalía también informaron que la decisión de Fossati de no acceder a los chats entre Astesiano y el presidente, Luis Lacalle Pou, partió de un “mala comunicación” del personal de Inteligencia que participó en la detención del exjefe de la custodia presidencial.

De todas formas, aclararon que Presidencia puso “voluntariamente a disposición” la información y va a intentar recuperar lo que se pueda de esas conversaciones.


Te puede interesar Interna tensa: la molestia de Gómez con Fossati y un traslado cada vez más lejano