Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Todo legal

Fossati envió nota a Gómez y formalizó solicitud para que la aparten del caso Astesiano

El fiscal de Corte adelantó que esta semana tomará una decisión. La magistrada no siente respaldo de la Fiscalía.

21.11.2022 12:35

Lectura: 2'

2022-11-21T12:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal del caso Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, envió una nota al fiscal de Corte, Juan Gómez, en la que formaliza el pedido de que la causa pase a una fiscalía especializada. De esta manera, Fossati ya no estaría al frente de la investigación. 

Gómez confirmó a Montevideo Portal que la formalización del pedido llegó, y agregó que en el correr de esta semana tomará una resolución con respecto a la solicitud de Fossati. Indicó que este lunes estará en el departamento de Flores por temas relacionados a la Fiscalía, por lo que estima no tener tiempo para analizar el texto que envió la fiscal. 

El sábado pasado, el fiscal de Corte indicó que “sería una irresponsabilidad” quitarle la causa a Fossati. Explicó que para tomar esa resolución tendría que haber argumentos cabales y lo ideal hubiera sido que Fossati pidiera el cambio cuando se le adjudicó el caso. 

Del otro lado, la fiscal entiende que lo mejor es que ella no siga con las riendas de la causa porque no siente el real respaldo de la Fiscalía General. La otra razón es que esta semana comienza su turno, por lo que deberá encarar otras responsabilidades. 

De igual forma, la magistrada aclaró a Montevideo Portal que acatará lo que Gómez decida, aunque agregó: “Creo que la importancia de la investigación amerita que sea asignada a un fiscal que tenga respaldo real de la jerarquía”. 

Montevideo Portal