Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Ahí vamos

Fossati cuestionó a Gómez: “La violencia de género era prioridad en mi institución”

La fiscal se mostró sorprendida ante la información de que la denuncia contra Romano se resolverá la semana que viene.

12.04.2023 10:58

Lectura: 2'

2023-04-12T10:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Gabriela Fossati, expresó su sorpresa ante la información publicada por Montevideo Portal acerca de que el titular del Ministerio Público, Juan Gómez, tomará la semana que viene una resolución con respecto a la denuncia por violencia de género que presentó en contra del fiscal Fernando Romano.

“Me sorprendió la información, porque hasta hoy la violencia de género era una prioridad en mi institución. No comprendo que alegue falta de tiempo”, indicó Fossati en diálogo con Montevideo Portal.

Gómez dijo que está al tanto de que la fiscal Sabrina Flores elevó un documento con declaraciones de los testigos y protagonistas del hecho, pero podrá analizarlo a partir de la semana que viene por razones de “agenda”.

Fossati, además, contó que ofreció varios “testimonios de colegas mujeres que vivieron experiencias feas” protagonizadas también por Romano. “La violencia verbal de un hombre hacia una mujer en un ámbito laboral jamás debe tolerarse y es violencia psicológica”, argumentó la magistrada.

Además, sostuvo que la “ley de género protege a todas las mujeres de la violencia machista y no depende de los grupos de afinidades de las víctimas y/o agresores”. Finalmente volvió a apuntar contra Romano, y dijo que su “justificación de que fue una pelea entre pares es inaudita”.

Fossati denunció a Romano luego de que ambos discutieron semanas atrás. La fiscal asegura que su colega actuó con violencia y por eso decidió trasladar el tema a Gómez.

Montevideo Portal