Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Episodio final

Fossati contra Romano: ¿qué se sabe de la denuncia y cuándo Gómez tomará una resolución?

La fiscal Sabrina Flores elevó un informe con las declaraciones de los testigos y protagonistas al Departamento Jurídico.

12.04.2023 09:04

Lectura: 2'

2023-04-12T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La denuncia administrativa que realizó la fiscal Gabriela Fossati contra su par Fernando Romano, por presunta violencia de género, tendrá una resolución a partir de la semana que viene. Sabrina Flores, la magistrada a cargo de tomar declaraciones a todas las partes, ya elevó un informe al Departamento Jurídico de la Fiscalía General de la Nación. 

El titular del Ministerio Público, Juan Gómez, adelantó a Montevideo Portal que aún no ha visto el documento que elevó Flores por lo que no sabe qué fue lo que declararon los testigos y los propios fiscales. 

En ese texto solamente se cita a los adjuntos de Fossati que estuvieron en la escena y también a Romano como a la propia denunciante. Flores no realizó ninguna conclusión ni tampoco recomendación, por lo que Gómez será quien tomará una resolución en base a las palabras que recogió la fiscal. 

“Esta semana voy a tener días complicados, de mucha agenda, por lo que lo más seguro es que a partir de la semana que viene se pueda tomar una decisión al respecto. Sinceramente, no he visto lo que elevó la fiscal Flores pero sé que está en Jurídica”, agregó el fiscal de Corte. 

El episodio que denunció Fossati se dio cuando ella aún estaba a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno y, por ende, llevaba las riendas de las investigación del caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

Romano, quien era su subrogante, la había suplido durante una semana porque ella se había pedido licencia médica. Tras algunas diferencias, el fiscal fue al despacho de su colega y allí se dio la discusión. 

Una vez que terminó, Fossati denunció ante Gómez lo que pasó y aseguró que fue víctima de violencia de género por parte de Romano.

Montevideo Portal