La semana pasada, la fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, confirmó a Montevideo Portal que imputaría al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el delito de violación a la ley de prendas (delito que tiene una pena entre 3 y 15 meses de prisión). Fue a raíz de la venta de ganado que estaba prendado por créditos bancarios.

El delito hace referencia a la disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía. Una entidad bancaria denunció a Bascou en 2019 por el faltante de más de 4.000 vacunos que tenía en su poder como garantía, que equivalían a una suma superior a 350.000 dólares, según informó el medio local 220.

Finalmente, esta mañana la Fiscalía formalizó a Bascou por este delito, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal.

La fiscal dijo a Montevideo Portal que no solicitó prisión porque "no hay ningún fundamento" como para ello. "Sí se solicitaron otras medidas para asegurar si presencia en el país", dijo, en relación a la imposibilidad de salir de fronteras, fijar domicilio y entregar documentación.

"Se nos concedió la cautelar por 90 días, pero esto fue recurrido por la defensa (Juan Fagúndez), por lo que está a resolución del Tribunal de Alzada", dijo.