Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Poco vuelo

Formalizaron por secuestro a las dos personas detenidas cuando retenían a empresario

La ex pareja de la víctima, presuntamente implicada en el delito, declara hoy ante la Fiscalía de Rocha.

12.02.2019 12:11

Lectura: 2'

2019-02-12T12:11:00-03:00
Compartir en

Un control policial rutinario evitó ayer el secuestro de un empresario en Maldonado. La Policía inspeccionó un vehículo ocupado por tres hombres a la altura del KM 86 de la Interbalnearia, y uno de ellos notificó a los agentes que estaba retenido contra su voluntad.

Luego, se supo que la víctima era un hombre de 33 años que era presuntamente extorsionado por su ex pareja. La mujer lo citó para encontrarse en Castillos, pero una vez allí dos hombres armados lo hicieron subirse a un vehículo. Mientras tanto, ella esperó en otro coche con otro hombre, su actual novio. El objetivo era llevar al hombre hasta la automotora de la que es dueño y obligarlo a entregar los títulos de un Mercedes Benz que le había sido robado poco antes (de tal manera de hacerse legalmente con el auto), de acuerdo a fuentes policiales de Subrayado.

Finalmente, dos personas fueron formalizadas por este delito, según el parte policial al que accedió Rochaaldía. La Fiscalía Letrada de Rocha dispuso que los dos hombres que viajaban en el coche con la víctima permanecieran detenidas a su disposición y se los condujera a la audiencia (además de disponer medidas de impedimento de salida del país a su ex pareja).

Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a J.A.F.G, un hombre de 39 años, por la presunta comisión en calidad de autor de "un delito de secuestro", imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Dispuso además la formalización de la investigación respecto de N.D.M.C. hombre de 38 años, por la presunta comisión en calidad de autor de "un delito de secuestro", imponiéndosele también como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

La mujer que presuntamente podría estar involucrada en la maniobra se presentó en forma voluntaria en el local de la Seccional 21ra del departamento de Canelones, localidad de Las Piedras. Se realizaron las coordinaciones correspondientes para su traslado a esta ciudad a efectos de ser conducida ante la sede fiscal de Rocha en el día de la fecha, donde se definirá sobre su responsabilidad en el secuestro.



\