Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Providencial

Control policial evitó el secuestro de un empresario, ideado por su ex pareja

La Policía detuvo a un coche en un control rutinario y uno de sus ocupantes explicó a los agentes que lo habían secuestrado poco antes.

11.02.2019 12:41

Lectura: 2'

2019-02-11T12:41:00-03:00
Compartir en

En las primeras horas de este domingo, un control de ruta a la altura del KM 86 de la Interbalnearia -parte del operativo Gavilán VI- permitió evitar el secuestro de un empresario.

Según el parte policial -al que accedió Rochaaldía-, la Policía de Maldonado inspeccionó un vehículo ocupado por tres hombres. Por la actitud sospechosa, se los invitó a que desciendan del auto, encontrando dentro un arma de fuego; poco después uno de los sujetos le contó a los funcionarios que había sido privado de su libertad. Se detuvo a los ocupantes y se llevó el vehículo a una dependencia policial de Maldonado.

Se enteró a Fiscalía de Turno de Maldonado, pero posteriormente el caso se derivó a Rocha, ya que de acuerdo a las declaraciones la privación de la libertad se habría producido en ese departamento.

En horas de la tarde de ayer, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 se hizo cargo de las investigaciones y pudo comprobar que efectivamente se trataba de un secuestro.

Según informaron fuentes policiales a Subrayado, la víctima es un hombre de 33 años que era extorsionado por su ex pareja. La mujer lo citó para encontrarse en Castillos, pero una vez allí dos hombres armados lo hicieron subirse a un vehículo. Mientras tanto, ella esperó en otro coche con otro hombre. El objetivo era llevar al hombre hasta la automotora de la que es dueño y obligarlo a entregar los títulos de un Mercedes Benz que le había sido robado poco antes (de tal manera de hacerse legalmente con el auto). Sin embargo, el control rutinario evitó la maniobra.

El parte policial informa que la Fiscalía Letrada de Rocha dispuso que los dos hombres permanezcan detenidos y se los conduzca a declarar hoy. También ordenó cierre de fronteras a la ex pareja de la víctima y su actual novio, que serían los ideólogos de la privación de libertad.

 



\