La Justicia formalizó este jueves al integrante de los Chingas que había sido detenido por amenazar de muerte al director de Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal, tras los operativos realizados en Los Palomares de Casavalle.

Si bien ya cumplía prisión preventiva por el homicidio de su abuelo, el joven Jairo Sosa declaró este jueves por la causa que investiga las amenazas contra leal.

Según informó Subrayado, el juez Gonzalo Arsuaga le imputó el delito de "amenazas", que no tiene una pena de prisión pero sí una multa.

Por ese motivo, el fiscal Fernando Romano anunció a la prensa que solicitará que la caratula sea modificada y pase a "violencia privada", un delito que sí tiene pena de prisión.

El noticiero consignó que durante la audiencia de este jueves, el sociólogo Leal estuvo acompañado por el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo. El jerarca del Ejecutivo afirmó que su presencia obedecía al respaldo explícito del gobierno a la gestión de Leal en los operativos para combatir la actividad de grupos criminales en barrios de Montevideo.