Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Alcohol y no en gel

Formalizaron a tres personas por producción y venta ilegal de alcohol en gel

Los formalizados, de la cuidad de Las Piedras, cumplirán la pena en libertad vigilada.

25.03.2020 21:25

Lectura: 2'

2020-03-25T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas fueron formalizadas este miércoles por elaborar y comercializar ilegalmente cientos de litros de alcohol en gel en la cuidad de Las Piedras, Canelones.

Tras una investigación de la Fiscalía y la posterior actuación judicial, tres personas fueron formalizadas y deberán cumplir una pena de prisión, pero bajo el régimen de libertad vigilada.

La jueza formalizó y condenó a dos personas mediante un proceso de juicio abreviado como autor y coautora de "reiterados delitos de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas", según supo Montevideo Portal.

También se les atribuyeron "reiterados delitos de contrabando especialmente agravado".

Por este motivo se decidió una pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada más la prohibición de realizar cualquier compra en droguerías del país.

Una tercera persona fue formalizada y se trata de un hombre a quien se le atribuye ser el "cómplice penalmente responsable de reiterados delitos de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud". Su pena será de cuatro meses de libertad vigilada.

El hecho salió a la luz este martes, cuando la Policía de Canelones detuvo a ocho personas que estaban en el negocio de la fabricación ilegal de alcohol en gel. Tras allanar una camioneta y una vivienda, los funcionarios policiales incautaron casi 500 litros del producto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ocho personas fueron detenidas en Canelones por tráfico clandestino de alcohol en gel


\