Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

La realidad supera la ficción

Ocho personas fueron detenidas en Canelones por tráfico clandestino de alcohol en gel

Tras detener una camioneta y allanar una vivienda, los funcionarios policiales incautaron casi 500 litros del producto.

24.03.2020 20:16

Lectura: 2'

2020-03-24T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo a ocho personas que traficaban alcohol en gel clandestinamente en Las Piedras, departamento de Canelones. Personal del área de investigación de la zona 1 estaba haciendo un seguimiento a una fábrica de alcohol en gel clandestino. 

Tras un control, detuvieron una camioneta en la que se transportaban cinco personas y llevaban doscientos litros de alcohol en gel de fabricación casera. A raíz de esta detención, se prosiguió con el operativo y se gestionó una orden de allanamiento con Fiscalía para una vivienda sospechosa de ser la "fábrica".

Tras la autorización, la Policía allanó una vivienda que está ubicada detrás del cementerio de Las Piedras, específicamente en la calle Tres y Vivian Trias, donde se detuvo a tres personas más junto a trescientos litros de alcohol en gel de fabricación casera más insumos de fabricación.

Estas personas que fabricaban el producto no contaba ni con la autorización ni con el marco normativo, ya que este tipo de productos requiere ciertas medidas de seguridad debido al peligro que requiere su fabricación.

Finalmente, de las ocho personas dos van a declarar este miércoles en Fiscalía. Estos son: el dueño de la camioneta y el dueño de la vivienda. 

Según dijeron fuentes de la investigación este es un "hecho reciente" y "ni siquiera está ingresada la novedad al sistema".

Montevideo Portal



\