Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A las piñas

Formalizan investigación sobre edil de Maldonado por "lesiones personales intencionales"

El ex edil del FA Nelson Lages denunció a Darwin Correa, del Partido Nacional, por atacarlo por la espalda de la Junta Departamental.

11.05.2021 17:05

Lectura: 2'

2021-05-11T17:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de Maldonado de 4° turno, Diego González, formalizó este lunes la investigación sobre el edil del Partido Nacional Darwin Correa, por "presuntas lesiones personales intencionales".

Tras el pedido de la formalización por parte de la fiscal Ana Dean, González dispuso como medida cautelar que Correa fije un domicilio especifico y le prohibió salir del país durante un plazo de 90 días, informó la periodista del semanario Brecha Mónica Robaina.

La denuncia fue realizada por el ex edil de Maldonado, Nelson Lages, perteneciente al Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Según lo relatado por Lages, Correa lo atacó por la espalda en el hall de la Junta Departamental tras una sesión en la que el frenteamplista acusó diferentes actos de corrupción.

Según consignó Subrayado en octubre de 2020, las versiones del enfrentamiento que dieron ambos ediles fueron contradictorias.

Lages dijo que realizó una intervención en la media hora previa de la sesión, en la que mencionó el sobreseimiento de los ediles Darwin Correa y Rodrigo Blás por defraudación tributaria, al leer el dictamen del fiscal Luis Pacheco.

En su relato, Lages sostuvo que una vez terminada su alocución, salió a fumar y en ese momento Correa lo atacó por detrás con un golpe en la nuca.

La fiscal Dean señaló a Montevideo Portal que, según la filmación del hecho, Correa le dio un golpe por la espalda a Lages y otro en el piso. Después de un forcejeo entre ambos, quedaron varios vidrios rotos en la Junta Departamental.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA presentó denuncia en Fiscalía tras incidente en Junta Departamental de Maldonado