Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Piña va, piña viene

El FA presentó denuncia en Fiscalía tras incidente en Junta Departamental de Maldonado

La fuerza política señala que el edil Nelson Lages fue agredido por el edil del Partido Nacional Darwin Correa.

21.10.2020 12:41

Lectura: 2'

2020-10-21T12:41:00-03:00
Compartir en

La sesión de la Junta Departamental de Maldonado de la pasada noche tuvo un final abrupto y muy alejado del orden del día, cuando un edil del Partido Nacional, que sintió lesionado su honor durante la exposición realizada por un edil frenteamplista.

Según informa el medio local Maldonado Noticias el nacionalista "habría increpado y agredido físicamente en una de las puertas del recinto" a su par opositor.

El ambiente comenzó a caldearse más temprano, cuando el edil frenteamplista Nelson Lages explicó en sala las razones por las que no felicitaba al Partido Nacional por su triunfo en las recientes elecciones departamentales.

Durante su alocución, Lages mencionó a varios dirigentes del oficialismo "que atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos", detalla el reporte, aludiendo a un diputado y también al edil nacionalista Darwin Correa, presente en la sala.

El presidente de la Junta, Adolfo Varela, advirtió en varias ocasiones a Lages que sus menciones iban en contra del reglamento del órgano.

Fuentes del Frente Amplio informaron a Montevideo Portal que ediles de la fuerza política hicieron denuncia en Fiscalía tras los hechos ocurridos.

Desde el FA se emitió un comunicado en respaldo a Lages, "quien fuese víctima de una agresión física desmedida por parte del edil del Partido Nacional Darwin Correa durante el transcurso de la sesión ordinaria del 20 de octubre".

"Condenamos rotundamente este hecho, que debilita significativamente a nuestro sistema democrático republicano. Apostaremos siempre al diálogo respetuoso en las diferencias y no toleraremos bajo ningún concepto ninguna forma de violencia", señala la misiva.

 


Te puede interesar Maldonado: ediles PN y FA se fueron a las manos. El ‘pato’ lo pagó la puerta de la Junta