Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Por orden del juez

Formalizan investigación contra Nicolás Cendoya por tres delitos de abuso de funciones

El exdirector de la Ursec en representación del FA es investigado por triturado de documentos, filtrar una denuncia y un respaldo irregular.

08.03.2022 20:06

Lectura: 1'

2022-03-08T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el juez Fernando Islas resolvió la formalizacion de la investigación contra el exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) en representación del Frente Amplio (FA), Nicolás Cendoya.

El hecho se dio por irregularidades durante su gestión. El fiscal Diego Pérez solicitó investigarlo por tres delitos de abuso innominado de funciones: triturar documentos de ese organismo, la filtración de la denuncia penal de la Ursec a Cendoya y la habilitación de una radio de Soriano y Salto a pedido del exjerarca, según informó El País y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

La investigación del caso había comenzado en junio de 2020, con la trituración de los documentos.

En el caso de Gustavo Sorrentino, el exfuncionario que trituró el material, no se había pedido su formalización ya que se siguen investigando los papeles destruidos. Asimismo, el exsecretario general Óscar Mecol; el expresidente de Ursec, Gabriel Lombide, y la exsecretaria de Cendoya Luján Varela.

Montevideo Portal