Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Sí, el día del paro

Se aplazó para el jueves 17 de junio la audiencia de formalización de Nicolás Cendoya

El fiscal Diego Pérez solicitó imputar al exdirector de Ursec por tres delitos de abuso innominado de funciones.

08.06.2021 13:13

Lectura: 2'

2021-06-08T13:13:00-03:00
Compartir en

A pedido de una de las defensas, fue aplazada para el jueves 17 de junio la audiencia de formalización de Nicolás Cendoya, que estaba prevista para este martes, informó El País y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez solicitó imputar al exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) por tres delitos de abuso innominado de funciones.

Los hechos por los que se pidió la audiencia de formalización son la destrucción de documentación, la filtración de la denuncia penal de la Ursec a Cendoya y la habilitación de una radio de Soriano a pedido del exjerarca.

En junio de 2020 comenzó la investigación sobre una trituración de documentos de la Ursec.

La última información que surgió en este caso fue que la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu imputó a un segundo funcionario involucrado en la filtración de información del caso de la Ursec, causa que se llevó adelante paralelamente.

El fiscal Diego Pérez recibió información por parte del abogado del organismo, Jorge Barrera y entendió que podía configurar el delito de abuso de funciones por parte de Cendoya.

Además, el Frente Amplio designó luego de este hecho a Daniel Larrosa para que ocupe el lugar de Cendoya en el directorio de Antel, en representación del FA.


Te puede interesar Fiscal solicitó audiencia para imputar a Cendoya por tres delitos de abuso de funciones


\