En la madrugada del domingo, personal policial y de la Intendencia de Soriano concurrieron a un local ubicado en Ruta Nacional, 14 en las afueras de Mercedes, donde estaba realizando una fiesta privada.
Dicha fiesta había sido convocada a través de las redes sociales, no estaba autorizada por la comuna y no cumplía con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus. En el lugar había aproximadamente 300 personas.
Según informa el medio local Agesor, en las últimas se procedió a la formalización del propietario del local por un delito de desacato especialmente agravado.
Uno de los elementos claves para dicha resolución fue la notificación que el hombre había recibido previamente por parte de la policía, acerca de las normas que debía cumplir para evitar aglomeraciones. Según la fiscal del caso, Andrea Mastroianni, el propietario, identificado como E.C.P.M., de 76 años, incumplió esas normas.
Al solicitar la formalización, Mastroianni indicó que el indagado "desobedeció abiertamente" las normas sanitarias que se le habían notificado con fecha 29 de setiembre por parte de funcionario policía.
Sobre las 2.00 de la madrugada del domingo 18 de octubre, un funcionario municipal de Espectáculos Públicos se contactó con la policía solicitando apoyo para concurrir hasta el local de Las Encinas donde tenía información que se estaría efectuando una fiesta no autorizada, concurriendo al lugar junto a tres funcionarios policiales.
Allí al arribar se encontraron con varias personas saliendo del lugar, unos 30 a 40 vehículos en la parte interna y en el interior del local unas 300 personas bailando y tomando bebidas alcohólicas, sin cuidar el distanciamiento físico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]