Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Esto no es Esparta

Soriano: policía e intendencia intervinieron fiesta clandestina donde había 300 personas

El evento había sido convocado a través de redes sociales. No estaba autorizado y se constató que no cumplía con los protocolos sanitarios.

19.10.2020 09:11

Lectura: 2'

2020-10-19T09:11:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del domingo, personal policial y de la Intendencia de Soriano concurrieron a un local ubicado en Ruta Nacional, 14 en las afueras de Mercedes, donde estaba realizando una fiesta privada. Según informa el medio local Agesor, dicha fiesta había sido convocada a través de las redes sociales, no estaba autorizada por la comuna y no cumplía con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus. En el lugar había aproximadamente 300 personas.

La convocatoria por las redes sociales expresaba: "Pre Lanzamiento + cumple Mati y Nico. Paradise Music Group. Te invitamos a festejar con responsabilidad, queremos que seas parte de una experiencia Paradise. Obligación estar en lista previa. Capacidad: muy limitada. Open: 00".

Pasadas las 3.30 horas de la madrugada del domingo, móviles policiales con personal de la Intendencia de Soriano arribaron al lugar y se entrevistaron con el responsable del local, al que se le dijo que el evento debía suspenderse. Al constatar el gran número de asistentes, se procuró proceder de forma cauta, evitando que se produjeran desordenes.

viendo que la cantidad de público era muy grande, el tema debía manejarse con criterio para que no se desmadrara la situación, por lo que se actuó con criterio y se le solicitó al propietario que el evento debía suspenderse, notificándosele de ello, ya que también estaba en conocimiento la autoridad departamental de Salud Pública, que había señalado que por falta de gente no había podido concurrir pero que estaba en conocimiento del procedimiento y avalaba ello como policía sanitaria.

En la instancia también actuó Policía Caminera, que trabajó en el orden de la salida de los asistentes desde el lugar hacia la ruta. El caso fue reportado a las autoridades de la Intendencia de Soriano y de la Jefatura de Policía, así como a la Fiscalía Departamental de Mercedes, que en las próximas horas comenzará con las actuaciones para determinar responsabilidades, por lo que estarán siendo citados responsables del local y organizadores del evento.



\