Contenido creado por Aníbal Falco
Política

ESA

Florencia Astori se suma a sector de Michelini y Ferreri que apoya a Carolina Cosse

Con la presencia de la intendenta de Montevideo y de Fernando Pereira, el Espacio Socialdemócrata Amplio será lanzado este jueves 30.

24.11.2023 19:35

Lectura: 2'

2023-11-24T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la aprobación por parte del Plenario del Nuevo Espacio, este jueves 30 de noviembre se lanzará el Espacio Socialdemócrata Amplio (ESA), agrupación liderada por el exsenador Rafael Michelini y por el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri.

En las últimas horas, Florencia Astori, hija del exministro de Economía fallecido el pasado 10 de noviembre, hizo pública su adhesión al sector ESA e incluso subió un video invitando al lanzamiento.

“En estos momentos de importantes transformaciones sociales, es fundamental seguir construyendo espacios de reflexión y de construcción colectiva para seguir conquistando derechos. Además, defender los ya adquiridos. Por un Frente más amplio, más diverso y más feminista te esperamos en la Huella de Seregni”, dijo la militante en el video divulgado a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Según supo Montevideo Portal, el abogado especializado en derechos humanos Oscar López Goldaracena, quien fue senador suplente y redactor responsable del proyecto plebiscitado en 2009 para anular la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, también se integrará al espacio.

El lanzamiento contará con la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, así como de Elizabeth Villalba, actual asesora de turismo de la comuna capitalina. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Michelini y Ferreri oficializan Espacio Socialdemócrata Amplio para apoyar a Cosse