Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Altas llantas

Michelini y Ferreri oficializan Espacio Socialdemócrata Amplio para apoyar a Cosse

El bloque busca ser una “puerta de ingreso” para frenteamplistas votantes de sectores moderados y también de otros partidos.

08.11.2023 20:04

Lectura: 2'

2023-11-08T20:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Plenario Nacional del Nuevo Espacio aprobó la conformación del Espacio Socialdemócrata Amplio, un bloque al que la agrupación liderada por el exsenador Rafael Michelini define como “una puerta de ingreso” para votantes de sectores moderados del Frente Amplio, y también de otros partidos que quieran acompañar la precandidatura de Carolina Cosse.

Otro de los referentes de este bloque será el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri, que en la actualidad es coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo.

En un mensaje que envió a través de WhatsApp, Ferreri señaló que el espacio busca “construir” desde “una perspectiva amplia, con ideas y con mucho entusiasmo frenteamplista”.

El acto de lanzamiento del nuevo bloque será el 14 de noviembre en la Huella de Seregni, en la sede del Frente Amplio. Allí está previsto que hablen tanto Cosse como el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

La resolución del Plenario Nacional del Nuevo Espacio encomendó a la dirección del sector a “dar todos los pasos necesarios a los efectos de la constitución del Espacio Socialdemócrata Amplio (ESA), junto con otros sectores y referencias de distintas procedencias del ámbito político y social”.

“Asimismo, se faculta a avanzar en la redacción de su acta constitutiva, iniciar la discusión de su documento fundacional y realizar los acuerdos programáticos y alianzas electorales correspondientes”, agrega la resolución.

Cosse confirmó este miércoles que el próximo viernes lanzará su precandidatura presidencial, según dijo en una entrevista con Más temprano que tarde, en radio El Espectador.

La intendenta afirmó también que en el mes de marzo pedirá licencia de su cargo en el gobierno departamental para meterse de lleno en la campaña.

Montevideo Portal