Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La sal no sala

Floración en el este fue generada por baja de salinidad y aumento de temperatura del mar

El viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo que esta floración “no es tóxica” y se prevé que se disipe rápidamente.

14.01.2021 14:42

Lectura: 2'

2021-01-14T14:42:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional informó que la mancha detectada en la mañana de hoy en las costas del departamento de Maldonado es una especie de un organismo dinoflagelado, causantes de la marea roja.

Desde la Armada informaron a Montevideo Portal que se determinó esto luego de la extracción de una muestra de la mancha por parte de un ingeniero de la Intendencia de Maldonado.

El viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo este jueves en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) que esta floración "se ha generado a partir de la baja de la salinidad y del aumento de la temperatura del mar"

"Genera una preocupación porque es una mancha bastante extensa que tienen de noche un color fluorescente pero no es tóxica", agregó.

El subsecretario de la cartera sostuvo que "con el aumento de salinidad y el descenso de la temperatura del agua se va a disipar rápidamente".

"De todas formas se recomienda no tener un contacto demasiado prolongado", aseguró.

Amarilla explicó que estos fenómenos "se dan a partir de cambios de temperaturas, es parte de la vida marina que se producen y se generan determinadas condiciones climáticas y atmosféricas".

"Se recomienda no tener un contacto prolongado con la misma, pero no hay contraindicaciones porque no tiene afectaciones a la salud humana", explicó el viceministro de Ambiente.


Te puede interesar Dinoflagelados en Maldonado no constituyen riesgo sanitario, dijo ministro de Ambiente