Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Va de vuelta

Fiscalía volverá a examinar denuncia del Frente Amplio por concesión a Katoen Natie

La determinación fue tomada luego de que senadores de la oposición realizaran un pedido ante la Justicia para el reexamen de la causa.

07.02.2023 17:51

Lectura: 2'

2023-02-07T17:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía volverá a analizar la denuncia presentada por el Frente Amplio por la extensión de la concesión de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del puerto de Montevideo en favor de la empresa belga Katoen Natie, dijo a Montevideo Portal el senador frenteamplista Charles Carrera, uno de los promotores de la acción judicial.

La jueza Dolores Sánchez determinó el reexamen de la causa en una audiencia realizada este martes a la que asistieron Carrera, junto con los senadores Mario Bergara y Enrique Rubio, agregó el dirigente del MPP.

El fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, resolvió en noviembre archivar la causa. Ahora la jueza pedirá que el expediente pase a otro fiscal para que el tema vuelva a ser analizado.

Rodríguez dijo en una rueda de prensa realizada en diciembre que fue descartada, según su entender, “la intención de causar perjuicio que requiere el delito de abuso de funciones”. El fiscal explicó que para configurar delito se requiere “que haya un acto con abuso de poder de carácter arbitrario y que ese acto tenga una intención predeterminada de causar un perjuicio (a la administración o terceros) o generar un beneficio a particulares”.

Montevideo Portal


Te puede interesar La citación de Fossati a Díaz, una causa que vuelve y el trasfondo de un vínculo dañado