Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Sin escalas

Fiscalía usará de “insumo” la entrevista a Ache para citarla en agosto por caso Marset

El magistrado de Delitos Económicos Alejandro Machado también tomará declaración a Heber, Bustillo y Maciel.

06.06.2023 11:27

Lectura: 2'

2023-06-06T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado citará en agosto a la exvicecanciller Carolina Ache; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el canciller, Francisco Bustillo; y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; por el caso del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación, Machado tomará la entrevista que brindó Ache en Desayunos informales (Canal 12) como “insumo” para la indagatoria. De igual forma, el informante aclaró que hay dichos de la exjerarca que la Fiscalía ya tiene incorporados a la carpeta como elementos.

La planificación es poder citar a un jerarca por día, pero no descartan que en una de las jornadas sean dos los que presten declaración ante Machado. Si bien aún no hay una fecha concreta, la intención del fiscal es que suceda entre principios y mediados de agosto.

Ache salió públicamente este lunes, tras seis meses de su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, y aseguró que “no mintió en el Parlamento”. “Primero hay que ponerles contexto a las cosas. Maciel estaba hablando de una investigación que se le estaba haciendo a Marset y que [la Dirección de] Drogas le había pedido información. Todos esos detalles yo no los sabía, y cuando me refiero a detalles [que no doy] me refiero a eso”, sostuvo la exjerarca colorada.

Montevideo Portal