Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Es ahora

Fiscalía reunió elementos para imputar a Romina Celeste; plazo para formalizarla vence hoy

El Ministerio Público investiga a la militante por agredir a una funcionaria municipal en el acto de la IM para premiar a Lula da Silva.

27.01.2023 10:15

Lectura: 2'

2023-01-27T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli realizará la audiencia de formalización este viernes por el caso de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, que protagonizó incidentes el pasado miércoles en el marco del acto de la Intendencia de Montevideo (IM) para recibir y premiar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Fiscalía pone foco en la agresión a una mujer a la que escupió, informó a los medios el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, en ese entonces. En un video que quedó filmado por uno de los testigos, se puede ver a Papasso gritando “delincuentes” y, unos segundo después, la militante blanca escupió a una mujer que estaba al lado de un patrullero.

El fiscal, luego de la detención, tiene 48 horas para imputarla por algún delito, según lo establece el Código del Proceso Penal. Ese plazo vence en la tarde de hoy y Morosoli se encamina a imputarla en el correr de esta jornada.

Al momento se desconoce por qué delito se la formalizará, pero estará directamente relacionado con los elementos que haya podido recabar el fiscal para ser presentados en una primera instancia y sea formalizada la investigación penal. También está la posibilidad de que exista un acuerdo abreviado entre las partes y que la condena llegue este viernes.

Una de las posibilidades es la imputación por “atentado” contra una inspectora municipal. Benech puntualizó que el motivo de la indagatoria es esa agresión y no la protesta contra Lula da Silva, ya que, siempre y cuando que sea de forma pacífica, “no está impedida de hacerlo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía indaga agresión de Romina Celeste a funcionaria municipal y analiza imputarla