Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Agenda de espectáculos

Fiscalía retomará caso Antel Arena a fin de mes; Robert Bouvier declarará primero

El fiscal del caso, Alejandro Machado, retomará las audiencias al terminar agosto y comenzará con el exvicepresidente de la empresa estatal.

10.08.2023 19:57

Lectura: 2'

2023-08-10T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado retomará las audiencias por el caso del Antel Arena a fin de mes, según informó El País este jueves y confirmaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.

Esta investigación inició cuando el actual directorio de Antel, representado por el abogado penalista Gustavo Bordes, presentó en Fiscalía una denuncia sobre irregularidades en el proceso de construcción del Antel Arena. Para esto se basaron en una auditoría externa elaborada de la consultora Ecovis, en la que se concluyó que la obra tuvo un costo de US$ 120 millones, tres veces mayor a lo comunicado en su momento por la expresidenta de Antel (actual intendenta de Montevideo), Carolina Cosse.

Al declarar, Cosse aseguró que esta causa es “una opereta política”.

Asimismo, según dijeron desde Fiscalía a Montevideo Portal, el primer citado a declarar será Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel (y actual ministro de Ambiente). Según añadió el mencionado medio, el jerarca irá junto a los representantes de la empresa auditora en la que se basa la denuncia penal presentada.

Otro de los que declaró por el caso fue Gabriel Gurméndez, presidente de la empresa telefónica estatal. Según declaró en su momento a la prensa, él “ratificó” ante el fiscal lo que ya ha expresado “en ámbitos públicos, en la prensa o en el propio parlamento, referido a esta denuncia penal”. En ese sentido, dijo que “ha habido un obrar sistemático, fuera de los cometidos legales de Antel, por autoridades que no tuvieron el debido cuidado por los dineros públicos, lo que nos costó a los uruguayos en el orden de los US$ 120 millones, con una cantidad de perjuicios económicos que se podrían haber anticipado y pérdidas”.

Montevideo Portal