Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Fiscalía investigará a uruguayo presuntamente vinculado a web que promociona el suicidio

Se presume que el joven de 29 años dirige la organización desde Montevideo. El sitio está siendo investigado por Interpol.

21.12.2021 13:25

Lectura: 3'

2021-12-21T13:25:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía abrió una investigación a cargo de la fiscal de 11. Turno Cecilia Bonsignore por el caso divulgado por el diario New York Times que vincula a un joven uruguayo con un sitio web en el que se habla de distintas formas de quitarse la vida.

El sitio se llama Sanctioned Suicide y está siendo investigado por Interpol después de que el citado medio estadounidense informara el caso. El joven uruguayo dirige la organización desde Montevideo. El joven tiene 29 años y vive en la capital junto a sus hermanos y sus padres.

Su socio fue encontrado en Huntsville, en Alabama, Estados Unidos. El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos.

Fuentes de Fiscalía informaron a la prensa que “es muy difícil que haya un delito” ya que “la legislación uruguaya requiere que se produzca una efectiva asistencia al suicidio para imputar un delito”.

La investigación recién comienza, pero según el artículo 315 del Código Penal, el texto establece: “El que determinare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si ocurriere la muerte, será castigado con seis meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

“Este máximo puede ser sobrepujado hasta el límite de doce años, cuando el delito se cometiere respecto de un menor de dieciocho años, o de un sujeto de inteligencia o de voluntad deprimidas por enfermedad mental o por el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes”, señala el artículo.

Sin embargo, la Fiscalía está “dispuesta como lo hace siempre a participar de cualquier mecanismo de cooperación internacional”, informaron las citadas fuentes.

El sitio web se presenta como un foro de discusión del suicidio, pero en el mismo se presentan formas de quitarse la vida. El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos. 

El sitio web se presenta como un foro de discusión del suicidio, pero en el mismo se presentan formas de quitarse la vida. El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos. 

Sanctioned Suicide fue creada en 2018 y tiene más de 20.000 usuarios registrados. Se han contabilizado 45 suicidios conectados a la organización, reportó The New York Times.



\