Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Interpol investiga a uruguayo que creó web que promociona el suicidio a través de Internet

El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos.

16.12.2021 15:12

Lectura: 2'

2021-12-16T15:12:00-03:00
Compartir en

Una investigación del diario New York Times vincula a un joven uruguayo con un sitio web en el que se habla de distintas formas de quitarse la vida.

El sitio se llama Sanctioned Suicide y está siendo investigado por Interpol después de que el citado medio estadounidense informara el caso. El joven uruguayo dirige la organización desde Montevideo. El joven tiene 29 años y vive en la capital junto a sus hermanos y sus padres.

Su socio fue encontrado en Huntsville, en Alabama, Estados Unidos. El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos.

El sitio web se presenta como un foro de discusión del suicidio, pero en el mismo se presentan formas de quitarse la vida. El uruguayo, además de dirigir el sitio, se encargaría de interactuar con usuarios a través de pseudónimos. 

Según las redes sociales de la organización, Sanctioned Suicide es “una comunidad proelección que discute las enfermedades mentales y el suicidio desde la perspectiva de las personas suicidas, así como las implicaciones morales del acto”.

Sin embargo, son acusados de difundir métodos para quitarse la vida, particularmente a través del uso de un veneno que se utiliza para la conservación de carne.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, el joven uruguayo podría cometer el delito de “determinación o ayuda al suicidio”. Según el artículo 315 del Código Penal, el texto establece: “El que determinare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si ocurriere la muerte, será castigado con seis meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

“Este máximo puede ser sobrepujado hasta el límite de doce años, cuando el delito se cometiere respecto de un menor de dieciocho años, o de un sujeto de inteligencia o de voluntad deprimidas por enfermedad mental o por el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes”, señala el artículo.

Sanctioned Suicide fue creada en 2018 y tiene más de 20.000 usuarios registrados. Se han contabilizado 45 suicidios conectados a la organización, reportó The New York Times.



\