Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Todos los caminos llevan a...

Fiscalía investiga el incidente de Lereté con funcionarios de la Intendencia de Canelones

Los protagonistas de la controversia en Parque del Plata se denunciaron mutuamente y manejan versiones diferentes.

22.07.2022 09:21

Lectura: 3'

2022-07-22T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía se encuentra investigando qué sucedió este jueves en Parque del Plata durante una audiencia convocada por el municipio de esa localidad para abordar la situación en el Club Deportivo Parque del Plata, institución que afronta un juicio de desalojo entablado por el gobierno departamental.

El altercado, que tuvo como protagonista al diputado del Partido Nacional por Canelones Alfonso Lereté y una funcionaria de la intendencia canaria, generó que ambas partes presentaran una denuncia ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Parque del Plata por agresiones físicas y verbales, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación. Por tanto, el caso será dirimido en la Justicia.

La versión de la intendencia

El director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, dijo a Montevideo Portal que el hecho sucedió cuando un vecino de la zona estaba hablando y el diputado nacionalista lo interrumpió, a pesar de haber hablado en tres oportunidades anteriores, según dijo.

“En una corta lo que estaba hablando el vecino, lo interrumpe y una funcionaria lo corrige. Él, en forma totalmente destemplada, le dice que se calle la boca, la empuja y ahí es cuando reaccionan unos cuantos participantes de la audiencia pública porque se entendió que esa actitud era totalmente desubicada y que no correspondía”, indicó Moreno.

“Simplemente fue eso, ni más ni menos. El resto, durante toda la audiencia pública, todos los vecinos expusieron a favor y en contra. Creo que estuvo bueno que se supiera en qué estaba (la situación del club). La Intendencia de Canelones está haciendo los trámites como los tiene que hacer y va a haber una resolución por parte de la Justicia. En realidad fue eso, pero no correspondía porque una actitud totalmente desubicada contra una mujer. No se puede permitir”, concluyó.

La versión de Lereté

El legislador contó que el hecho ocurrió “al final” de la audiencia pública por el “polémico desalojo de la sede del club”. Según Lereté, el ambiente de la audiencia era “crispado” y en ese marco recibió “ofensas y agresiones verbales de una funcionaria municipal y un director general de la Intendencia de Canelones”. Además de las agresiones verbales, según dijo a Montevideo Portal, otro jerarca de la comuna canaria le “propinó un golpe en el rostro”.

“El desarrollo de la audiencia pública fue tenso durante las tres horas de duración, con un clima enardecido por algunos referentes del gobierno departamental”, sostuvo, y contó que se presentó en la sección 24ª del balneario sobre las 23:45 horas y terminó con el proceso de denuncia este viernes sobre la 1:45.

En la denuncia se incluyó también a un exdiputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Canelones. Los denunciados son: Pedro Irigoin, exdiputado y actual director de la Intendencia de Canelones por agresión verbal y física; Ruben Moreno, director general de gobiernos locales Intendencia de Canelones, por agresión verbal; Liliana Correa, secretaria de Irigoin cuando este fue alcalde de Parque del Plata y director general; y Carlos Reutor, exdiputado del MPP de Canelones. Las últimas dos personas fueron denunciadas por Lereté por agresión verbal.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que todas las declaraciones a nivel de la policía fueron elevadas a la Fiscalía General de la Nación para que resuelva.

Montevideo Portal


Te puede interesar Canelones: funcionaria denunció agresión física y verbal del diputado Alfonso Lereté (PN)