Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

A las manos

Canelones: funcionaria denunció agresión física y verbal del diputado Alfonso Lereté (PN)

El legislador aseguró que no cometió tal agresión y que solo hizo un ademán con los brazos. Luego -dijo- se le vino encima “un malón” del FA

22.07.2022 08:00

Lectura: 2'

2022-07-22T08:00:00-03:00
Compartir en

El diputado nacionalista Alfonso Lereté fue denunciado en Parque del Plata por una funcionaria de la Intendencia de Canelones. Según informara el periodista Eduardo Preve a través de su cuenta de Twitter, el legislador habría agredido física y verbalmente a la trabajadora. "La insultó y la empujó", dijeron fuentes de la comuna canaria a Montevideo Portal.

Los hechos ocurrieron durante una audiencia convocada por el municipio de la localidad para abordar la situación en el Club Deportivo Parque del Plata, institución que afronta un juicio de desalojo entablado por el gobierno departamental.

Testimonios recogidos por la emisora M24 señalan que el incidente se produjo mientras Lereté exponía su argumentación. En ese momento la funcionaria en cuestión “lo corrigió” y el legislador habría reaccionado de manera destemplada, ordenándole “que se calle la boca”, y empujándola.

El episodio de violencia fue contenido merced a la intervención de varias personas presentes en el lugar. Posteriormente, la trabajadora radicó la mencionada denuncia.

Versión opuesta

El diputado Lereté ofreció otra versión de lo ocurrido, según declaraciones recogidas por el periódico El País.

El legislador dijo que estaba conversando con una persona y realizó un gesto corporal, en el que “abrió los brazos como un Cristo”.

“Parece que fuera el diablo, parece que tenga la culpa de todo”, comentó con ironía al efectuar dicho ademán, que habría sido interpretado como un empujón.

“Pasa que a vos no te quieren”, le habría dicho en ese momento la denunciante, palabras a las que Lereté -según sus dichos- replicó solicitándo a la funcionaria que se mantuviera tranquila para “no generar más chisperío en una situación que está bastante tensa”.

Sn embargo, tranquilidad no hubo. “Vino un malón de dirigentes frenteamplistas y fundamentalmente directores de la intendencia”, dijo el legislador oficialista.

 “Me relajaron, me increparon y me quisieron pegar”, aseguró.