Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

En curso

Fiscalía investiga caso de menor embarazada tras encuentro con jugadores de Nacional

El caso está en manos del fiscal de Delitos Sexuales Maximiliano Sosa. Las primeras indagatorias apuntan que no está claro que haya existido delito.

11.08.2022 17:35

Lectura: 2'

2022-08-11T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Delitos Sexuales de 8.° Turno Maximiliano Sosa investiga una denuncia de un caso de una menor embarazada en encuentros con jugadores del plantel principal del Club Nacional de Football y de otras instituciones deportivas, informó radio Universal y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.

Según dicho medio, la denuncia fue realizada por el padre de la menor, que tenía menos de 17 años cuando se dieron los encuentros, y hay involucrados varios jugadores de fútbol, entre ellos integrantes del plantel de Nacional.

Las primeras indagatorias realizadas por Fiscalía apuntan que no está claro que haya algún delito, debido a que las relaciones fueron consensuadas y no hubo promesa o retribución para que la menor de edad realice actos sexuales.

Fiscalía pretende determinar la paternidad del niño a través de exámenes de ADN y esclarecer el episodio. Uno de los identificados por la joven involucrada, que está siendo acompañada en el proceso por la Dirección de Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía según pudo saber Montevideo Portal, es una de las principales figuras del plantel tricolor. 

La investigación es reservada. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía investiga a director de la Escuela de Policía por trato “degradante” a cadetes