Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Códigos

Fiscalía investiga a director de la Escuela de Policía por trato “degradante” a cadetes

Uno de los estudiantes para oficial presentó una denuncia el 6 de julio en la que asegura que fue agredido por Néstor Bergougnoux cuando defecaba.

01.08.2022 17:07

Lectura: 2'

2022-08-01T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Flagrancia de 12.° turno, Gabriela Fossati, abrió una investigación al director de la Escuela Nacional de Policía de la Dirección Nacional de Educación Policial, Néstor Bergougnoux, por presuntos destratos “inhumanos y degradantes” a algunos cadetes que cursan la carrera para ser oficiales, informó este lunes La Diaria y confirmaron desde Fiscalía a Montevideo Portal.

Según consignó La Diaria, el 6 de julio un cadete de tercer año presentó una denuncia por lesiones personales en la que relató haber sido agredido por Bergougnoux, mientras estaba defecando en el baño.

En la denuncia, que fue presentada en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, el cadete señaló que Bergougnoux y un comandante de compañía de los cadetes de tercer año ingresaron al baño, patearon la puerta y, como consecuencia de la patada, la víctima recibió un golpe con dicha puerta.

Además, se agrega que al intentar levantarse el cadete se ensució “la ropa con materia fecal”, mientras Bergougnoux empujaba la puerta y le gritaba: “Salga, señorita. ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”.

La Diaria afirmó que, tras lo ocurrido y haber pasado buena parte del día con la ropa sucia, el denunciante manifestó en la denuncia que consideró el trato “inhumano y degradante”.  

La investigación, que es de carácter reservado, fue tomada en principio por la fiscal penal de Flagrancia de 7.° Turno, Silvia Naupp, quien solicitó derecho de abstención por tener un familiar que trabaja en la Escuela de Policía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía investiga caso de joven que bajaron a la fuerza del bus y luego fue atropellado