Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Se avanza

Fiscalía investiga caso de joven que bajaron a la fuerza del bus y luego fue atropellado

La Fiscalía de Libertad está investigando los dos hechos por separado. Se dispuso una pericia psiquiátrica para el muchacho.

01.08.2022 14:24

Lectura: 2'

2022-08-01T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Libertad se encuentra investigando el hecho que terminó con un joven de 23 años gravemente lesionado tras ser atropellado por un auto en el kilómetro 79 de la Ruta 1, pero que previamente había sido bajado de un ómnibus de la empresa COTMI a la fuerza por el guarda y una policía, según informó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

En concreto, el fiscal adscripto Hugo Pereira es quien lleva adelante la investigación porque la titular de ese turno está en un viaje de capacitación, enviada por el propio Ministerio Público. De acuerdo con Benech, el investigador indaga tanto el accidente de tránsito como las circunstancias ocurridas arriba del ómnibus.

Pereira comunicó que el joven fue bajado en el kilómetro 58 de la ruta anteriormente mencionada y que el accidente fue en el 79, aunque se desconoce a ciencia cierta cómo el muchacho se trasladó. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmaron a Telenoche que el sujeto tomó otro coche y volvió a bajar.

La conductora que lo terminó atropellando se presentó ante la policía y contó que había atropellado algo, “que no sabía qué era” y finalmente se constató que el muchacho estaba lesionado al costado de la ruta con fracturas de diversas entidades.

Afortunadamente, el joven está internado en sala, esperando para ser intervenido quirúrgicamente, pero fuera de peligro, comunicó Benech. “El fiscal dispuso que lo vea un forense y que se haga una pericia psiquiátrica en este caso”, contó.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que se dispuso una información de urgencia para determinar lo sucedido y ver si se incurrió o no en alguna falta por parte de la funcionaria policial en su accionar.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bajaron de un ómnibus a joven en Ruta 1; lo atropellaron y la familia denunciará el hecho