Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Del otro lado del mostrador

Maldonado: fiscal prorroga detención de dos oficiales de Policía y sigue la investigación

Los detenidos son el coordinador de la Jefatura de Maldonado y un sargento de la Escuela de Policía. Se investigan distintos delitos.

15.06.2021 17:08

Lectura: 2'

2021-06-15T17:08:00
Compartir en

El fiscal de San Carlos Jorge Vaz extendió la detención de dos oficiales de la Policía de Maldonado y continúa la investigación, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Los detenidos por este caso son el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, y otro suboficial tras una investigación de casi un año realizada por Asuntos Internos.

El funcionario es el tercero al mando de la Jefatura de Policía de ese departamento y el otro policía detenido tenía el rango de sargento en la Escuela Departamental de Policía. También fue indagado un abogado, que es representado legalmente por Jorge Barrera.

Una de las razones por las que fue detenido el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado sería por filtrar información reservada de procedimientos policiales, explicaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron que este miércoles a las 15 horas será la audiencia de formalización de los efectivos policiales, mientras el fiscal del caso resuelve qué delitos se imputa a los detenidos.

Según informó la periodista Laura do Carmo Iraola de Fm Gente, los funcionarios policiales detenidos son investigados por irregularidades en su función, que pueden incluir abuso de funciones.


Te puede interesar Detienen en Maldonado al coordinador de la Jefatura de Policía del departamento


\