Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Enredado

Fiscalía dispone cese de detención del hombre en operativo viralizado y abre investigación

La indagatoria está a cargo del fiscal Fernando Romano, quien analizó el video y solicitó información a Asuntos Internos de Interior.

20.01.2023 12:42

Lectura: 3'

2023-01-20T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, investiga el operativo policial realizado el pasado miércoles en el barrio Peñarol (viralizado en redes sociales) en el que un hombre terminó desmayado producto de la aprehensión de un efectivo de la Guardia Republicana, informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Montevideo Portal.

Según dijeron fuentes de Fiscalía, el fiscal Romano dispuso el cese de detención del sujeto de 45 años, que fue llevado al patrullero inconsciente, y abrió una investigación para indagar el hecho. “Está indagando las imágenes que surgen de ese video. Solicitó información y colaboración a Asuntos Internos del Ministerio del Interior para investigar la situación”, dijeron las citadas fuentes.

El caso

Desde el Ministerio del Interior informaron este viernes que el hombre, previo a las imágenes que se viralizaron, había tirado un balde con líquido de freno a una mujer de 81 años que denunció la situación y fue motivo por el que los efectivos se hicieron presentes en el lugar.

La fuente del ministerio comunicó que, mientras la mujer hablaba con la policía, el sujeto comenzó a insultar a los presentes, se subió a un auto y, pese a que los policías le decían que se bajara, el hombre aceleró el auto hacia los efectivos “con intenciones de atropellarlos”, relataron.

“Ante esto, uno de los efectivos debió realizar un disparo disuasivo, cumpliendo los protocolos de seguridad, con su arma de reglamento”, mencionaron, y añadieron que, posteriormente, el hombre ingresó a una casa y, desde allí, “continuó con los insultos y agravios”.

“Una hora después salió de la vivienda y se trabó en lucha con un policía, lográndose su detención a pesar de que varios vecinos entorpecieran la labor policial. De lo que sucedía se dio cuenta desde el lugar a la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno”, agregaron desde el Ministerio del Interior.

A su vez, informaron que la mujer fue atendida en el lugar por una emergencia médica; se le lavó la cara y no se constataron lesiones. En tanto, dijeron que el hombre fue evaluado por el Centro de Constatación de Lesiones y tampoco se le encontraron afectaciones.

“Tanto la mujer como el guardia al que quiso atropellar radicaron denuncia. El hombre está a disposición de Fiscalía”, comunicaron las fuentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lo desmayaron: Ministerio de Interior explicó circunstancias del arresto que se hizo viral


\