Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Policías en acción

Lo desmayaron: Ministerio de Interior explicó circunstancias del arresto que se hizo viral

El procedimiento fue en Camino Máximo Santos. El detenido había tirado un balde con líquido de freno a una mujer, que lo denunció.

20.01.2023 08:07

Lectura: 3'

2023-01-20T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“¡Mirá lo que le hiciste!”, decían varias personas que presenciaban la detención de un hombre. El video se viralizó a través de las redes sociales y mostraba un procedimiento policial que culminó con una persona siendo detenida en estado de inconciencia, según se desprende de las imágenes.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el hecho sucedió este miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos de la Guardia Republicana fueron enviados a Camino Máximo Santos, en barrio Peñarol, por “desorden”.

Una vez allí, dialogaron con una mujer de 81 años, quien informó a los efectivos que había tenido un problema con su vecino, un hombre de 45 años, mecánico, “quien le había arrojado un balde con líquido de freno” en la cara.

La fuente del ministerio comunicó que, mientras la mujer hablaba con la policía, el sujeto comenzó a insultar a los presentes, se subió a un auto y, pese a que los policías le decían que se bajara, el hombre aceleró el auto hacia los efectivos “con intenciones de atropellarlos”, relataron.

“Ante esto, uno de los efectivos debió realizar un disparo disuasivo, cumpliendo los protocolos de seguridad, con su arma de reglamento”, mencionaron, y añadieron que, posteriormente, el hombre ingresó a una casa y, desde allí, “continuó con los insultos y agravios”.

“Una hora después salió de la vivienda y se trabó en lucha con un policía, lográndose su detención a pesar de que varios vecinos entorpecieran la labor policial. De lo que sucedía se dio cuenta desde el lugar a la Fiscalía de Flagrancia de 9° Turno”, agregaron desde el Ministerio del Interior.

A su vez, informaron que la mujer fue atendida en el lugar por una emergencia médica; se le lavó la cara y no se constataron lesiones. En tanto, dijeron que el hombre fue evaluado por el Centro de Constatación de Lesiones y tampoco se le encontraron afectaciones.

“Tanto la mujer como el guardia al que quiso atropellar radicaron denuncia. El hombre está a disposición de Fiscalía”, comunicaron las fuentes.

Consultados sobre una posible investigación al policía debido al manejo de la fuerza en el procedimiento, respondieron: “Si bien siempre se está a tiempo de disponer una investigación administrativa, al momento no hay nada previsto porque no hay elementos para decir que el procedimiento fue irregular”. 

Montevideo Portal



\